Tuesday 20 November 2012

LAS NORMAS CULTURALES DE CUBA


LAS NORMAS CULTURALES DE CUBA
   ! Hola mis amigos! Hoy, enfocaré en el tema de las  normas culturales de Cuba. Cada sociedad, tiene    las normas culturales, que desempeñan funciones fundamentales en la vida de los ciudadanos. Discutiré cinco normas de Cuba: el Bautismo, el Honor, el Noviazgo, el Machismo y la Quinceañera.

Bautismo :   A eso de veinticinco porcentaje de los cubanos son católicos . Cuando una pareja tiene su bebé, está bautizado en sus primeros meses de vida. Usualmente, los padres escogen como padrinos a personas, que sean familiares cercanos. La persona que acepte ser padrino, tiene el compromiso de hacerse cargo del niño o niña, si los padres faltarán.

Honor :  Cuando se habla de honor , es una palabra sagrada. Si alguien da su palabra de honor, esa como si fuera un documento firmado ante la ley, por lo que tiene que cumplirlo.

Novigazo :     Cuando una pareja decide ser novios , tiene que tener la aprobación de los padres. Generalmente los padres deciden los días y las horas de visitas, para que la pareja se vea. Luego viene la petición formal de la mano de la novia, cuando el novio viene con sus padres. Y, por supuesto, luego viene la boda.

Machismo :    Al hombre hispánico se la conoce como machista , donde el hombre tiene muchos más privilegios que la mujer. El machismo permite al hombre actuar diferente a la mujer, sin pensar que va a ser censurado siendo todo lo opuesta la mujer. También, el hombre por ser macho, solo hace “cosas de hombre.”  Por supuesto, esto ha cambiado mucho.

Quinceañera :  Cuando los jóvenes llegan a sus quince años , se les llama quinceañeras .Los padres preparan una gran fiesta . Muchos padres usan esta ocasión para presentar a su hija en sociedad. En otras palabras, “tenemos toda una damita en la casa.”  


No comments:

Post a Comment