Friday 2 November 2012

La Economía Cubana


La Economía Cubana






   La economía de Cuba depende del azúcar, que representa alrededor de ochenta por ciento de sus exportaciones. También se exporta tabaco. Los cigarrillos cubanos son conocidos en todo el mundo. Otra de las actividades agrícolas más importantes en la isla es la producción de carne. Cuba tiene importantes reservas minerales, particularmente de níquel y de acero. Además hay yacimientos de manganeso, cobre, cromo y algo de petróleo.
 Cada año, más que dos millones de turistas visitaban Cuba. Es un fuente principal de `los ingresos para la isla. Cuba  tiene un clima tropical, las playas hermosas, la arquitectura colonial, las comidas sabrosas, y  los lugares de interés que desempeñan un papel importante para atraer los turistas a Cuba. Muchos de los turistas son de Canadá u Europa. Según la Revista “Time,” en el año de dos mil siete, a eso de veinte mil a treinta mil americanos ilegales viajaron a Cuba. Viajaron por los viajes de Toronto, Montreal, la Ciudad de México o Cancún.
Hay dos tipos de turismo principales en Cuba: como el turismo de la salud y el Jinterismo. Muchos turistas visitan Cuba para recuperar de  varias enfermedades. Muchos de estos turistas son de Latinoamérica, Europa y Norteamérica. Jinterismo, es un tipo de turismo en que las jinteras o “putas” ganan dinero de los extranjeros para ayudar la economía de Cuba.
Hay “casas particulares” en Cuba, que son más baratas que los hoteles. Estas casas son de los cubanos, y los extranjeros  pueden quedarse en estas casas. Los precios son quince a treinta euros por la noche.
Hay una influencia importante del turismo “Coco taxis,” en la Plaza de La Revolución. A consecuencia del desarrollo de este turismo en Cuba, los taxistas, los músicos, y todas las personas que trabajan en los hoteles ganan más dinero de los médicos, los abogados y los profesores.
Los lugares turísticos son Varadero, Cavo, Coco, y las playas al norte de Holguín y Habana.





No comments:

Post a Comment