Tuesday 6 November 2012

El Gobiernio de Cuba


El Gobierno de Cuba
Después de la Revolución Cubana, las tropas de Fidel Castro entraron la capital La Habana en el 8 de enero de 1959. En brevísimo tiempo un abogado liberal, Manuel Urrutia Lleó , se hizo el Presidente de Cuba con el apoyo de Fidel Castro. En 1959, Urrutia renunció como Presidente de Cuba.  Fidel Castro se hizo el Presidente de Cuba.
En el primer año de su domino, Fidel Castro cambió todos los aspectos de la vida cubana, y estaban controlados por el Estado .El Partido Comunista  consolidó, con Fidel como el líder máximo y su hermano Raúl Castro como el jefe del ejército. La lealtad a Fidel Castro fue el criterio primaria para todos los nombramientos de Cuba.
En 1961, la Batalla de Girón ( Battle of the Pigs ) , los exilios cubanos que estaban adiestrado por los americanos , trataron derrocar el gobierno de Cuba. No tuvieron éxito, y las fuerzas armadas cubanas derrotaron los enemigos por tres días. A consecuencia de eso, el año siguiente, las relaciones cubanoamericanas empeoraron. Los Estados Unidos establecieron un embargo sobre Cuba.
Fidel Castro se puso enfermo en el año de 2006. En el 31 de julio de 2006, Fidel Castro delegó en sus responsabilidades a su hermano Raúl Castro.

 

No comments:

Post a Comment