Thursday 8 November 2012


¡Hola mis amigos! Esta semana, voy a discutir un tema muy interesante: Los Deportes en Cuba.
LOS DEPORTES EN  CUBA
  Cuba es un país deportivo. En Cuba, hay los deportes como: el beisbol, el fútbol y el atletismo. La isla ha competido en varias competencias de deportes mundiales. A eso de veinticinco porcentajes de la población practica los deportes.
EL BEISBOL EN CUBA
El beisbol está considerado el deporte nacional de Cuba .El equipo nacional es el equipo mejor de Latinoamérica. Cada provincia de Cuba tiene su propio equipo del beisbol. Mientras en La Habana hay dos equipos, y un equipo en La Isla de la Juventud. La temporada del beisbol empieza en el otoño, y termina con los finales en el mes de mayo.
EL BOXEO EN CUBA
 Este es el deporte en que Cuba ha disfrutado más éxito, en una plataforma internacional. Cada olímpico Cuba recibe las medallas en el boxeo. Generalmente, Cuba domina los campeonatos del boxeo aficionado, ganando las medallas en todas las categorías. Cuba ganó más que veinticinco medallas del oro, o las medallas de campeonatos en este deporte.
EL ATLETISMO EN CUBA


 Cuba tiene una gran historia en el atletismo. En 1964 en Tokyo , Enrique Figuerola ganó la medalla de plata en el sprint de cien metros para los hombres. En1970, Alberto Juantorena Danger domina este deporte en Cuba. Estableció dos récords  mundiales, y ganó la medalla de oro para Cuba en Montreal en 1974, en las carreras de cuatrocientos y ochocientos metros. En 1990, tres atletas cubanas dominan el atletismo: Iván Pedroso, Ana Fidelia Quiroz y Javier Sotomayor , y ganaron las medallas en sus carreras propias  para Cuba.

No comments:

Post a Comment