LA VIDA DIARIA DE LOS CUBANOS
Un día normal de los cubanos, comienzan a trabajar muy temprano por la mañana. Unos lo hacen a las siete y media de la mañana, y otros a las ocho. La gran mayoría va hacia su trabajo en “la guagua,” que es el nombre del autobús en Cuba. Generalmente, la hora del almuerzo es de las doce a la una. Los trabajadores almuerzan en su centro de trabajo, en “el comedor,” que es el lugar se come en las escuelas o en el centro del trabajo.
Terminan de trabajar a las cuatro a las cinco por la tarde, y siempre vuelvan a casa a eso de las seis. Por general se come la cena a las siete y media a las ocho. Las mujeres desempeñan una función en realizando una gran parte de las tareas del hogar. Por la noche, un gran porcentaje de los cubanos mira la televisión, y los programas preferidos son las telenovelas colombianas y brasileñas, y las películas del sábado. No se acuestan antes de las once de la noche, y los fines de semana, lo hacen mucho antes de las doce de la noche.
Los jóvenes cubanos les gustan los fines de semana. En los países hispanohablantes, la semana empieza el lunes y termina el domingo. Durante los fines de semana, los jóvenes realizan muchas actividades, ayudando a sus padres y familiares en los quehaceres del hogar.
No comments:
Post a Comment